MISIÓN

Nuestra misión es promover oportunidades y facilitar apoyos específicos y especializados para que cada persona con TEA y su familia pueda desarrollar sus proyectos de vida.

Nuestra actuación esta orientada por:

Las dimensiones de calidad de vida

Las necesidades propias de la persona con TEA

Los apoyos especializados

La inclusión en los distintos contextos comunitarios

La participación de las familias

VISIÓN

La Asociación Araya se configura como una comunidad interesada en ofrecer unos servicios y apoyo de calidad centrada en la persona.

VALORES

Suma de esfuerzos compartidos entre familias, profesionales y personas con trastornos del espectro del autismo con el objetivo de desarrollar una misión común a través del compromiso activo, de la cooperación, colaboración y la implicación.

Responsabilidad asumida de dirigir de forma individual y colectiva todos los esfuerzos y acciones a la consecución de la misión. Compromiso, defensa y cuidado del proyecto común en el que se cree desde la tolerancia y valoración de las opiniones, ideas y aportaciones de todos sin menospreciar de quien procedan.

Identificación de la persona como centro de la organización y los servicios. Adaptación a las capacidades, intereses y necesidades de cada individuo respetando el contexto en el que se encuentra.

Promoción del desarrollo personal a través de aprendizajes funcionales . Creencia en las potencialidades de las personas con TEA.

Promoción del desarrollo de competencias a través de la especialización y la formación continua para obtener los mejores resultados tras un trabajo eficiente y responsable unido a un trato exquisito a los alumnos.

Capacidad de desarrollar e integrar propuestas que de manera proactiva atiendan a las necesidades de la persona con TEA.