Información y orientación

Desde el servicio se prestará ayuda, apoyo y orientación a la persona con T.E.A y a su familia y/o cuidador/a principal, para afrontar las “situaciones problema sentidas”, expresadas y/o vividas, mediante intervenciones psicosociales que provoquen cambios en el equilibrio individual, familiar y en su entorno.

Buscamos

Promover oportunidades y facilitar apoyos específicos y especializados, para que las personas con T.E.A, trastornos con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias, puedan desarrollar sus proyectos de vida.

Mejorar las condiciones de vida de todas las personas con T.E.A., trastornos con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias en materia de enseñanza, sanidad, formación, apoyo a las familias, etc.

Facilitar la integración en el medio social de la persona, así como la relación entre comunidad y la persona atendida. (Inserción social/ psicosocial).

Favorecer la creación de una red social de apoyo.

Intervenimos

A solicitud de la persona o familia, para atender situaciones que demanden o tras detección de problemas sociales; informando, asesorando y orientando que requieran de intervención y/o mediación del profesional, manejando conflictos, orientando hacia recursos, servicios, prestaciones disponibles, gestiones administrativas etc… adecuadas a cada circunstancia, a fin de contribuir con otros/as profesionales en la integración social y mejora de su calidad de vida y su bienestar.

La intervención se realizara desde una perspectiva empática, de escucha activa, pudiendo realizarse a nivel individual, familiar, grupal y/o comunitario.

La atención se prestará telefónicamente o de manera presencial, entrevistas individualizada, concertando cita previa.​

CONTACTO de Servicio de información y orientación

Trabajadora Social : tsocial@asociacionautismoaraya.org