Servicio de Extraescolares

Actividades pensadas para desarrollar la autonomía de los participantes en un ambiente saludable y en un entorno lúdico. Con nuestro abanico de actividades mejoramos las situaciones motrices y psicomotoras de los participantes:

Actividades deportivas:

Gracias a la actividad física potenciamos los aspectos motrices y psicomotores de los participantes. Actividades pensadas para el ocio y disfrute, que, mejoran las situaciones individuales, que, pueden incluirse en la rutina de los chicos fuera de las mismas.

– Patinaje

– Piscina

– Bicicleta

– Educación Física

-Atletismo

 

Talleres:

Tienen como objetivo proporcionar vías de expresión personal y artística que potencian la expresividad, la capacidad de disfrute, la creatividad, la flexibilidad, la concentración, la atención, la relajación, la socialización… Además, ayuda a rebajar el nivel de ansiedad y favorece la distensión muscular.

-Pintura

-Plástica

-Cocina

-Manualidades

-Cine

Musicoterapia:

Orientada a potenciar la comunicación, expresión y creatividad personal del niño a través de la interacción musical y la experiencia

Esta interacción favorece la imitación, la toma de turnos, el aumento del contacto visual, la capacidad de responder o iniciar una acción con otros, favorece la comprensión del lenguaje no verbal, mejora el área de lenguaje a través del canto y ejercicios vocales, estimula la  motivación y la conexión emocional.

Nuestro Equipo: Contamos con un coordinador y con un grupo de profesionales con experiencia en el campo del deporte adaptado, la musicoterapia y actividades lúdica.