CONCIENCIANDO SOBRE EL AUTISMO

Hoy, día 2 de abril, es el Día de Concienciación Mundial sobre el Autismo. Para celebrar este Día la Asociación Autismo Araya participo en dos actos:

Jueves 31 de marzo.dmca-autismo-europa
El Colegio Araya celebra el día de concienciación sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) compartiendo una jornada en el Colegio Inmaculada Concepción (CIC).
Los alumnos del Aula Estable (escolarización combinada a tiempo completo de alumnos con TEA) que tiene Araya en el CIC y otros alumnos del centro específico participan de una manera lúdica en actividades que nos acercan pasito a pasito hacía la INCLUSION , TOLERANCIA Y RESPETO de las personas con TEA.
Todos hemos disfrutado   aportando piezas de apoyo al puzzle gigante con globos azules.
Nuestros amigos los perros nos han enseñado a ser pacientes y a tolerar cualquier muestra de afecto, cariño y algún tirón de pelo. Gracias a la Asociación Animal Nature
Con ayuda del fabuloso cuentacuentos hemos aprendido a discriminar cuales son las palabras mágicas que reflejan tristeza, alegría, miedo… a través de dinámicas muy divertidas y amenas.
La magia del mago Alfonso V. nos ha ayudado a ver la realidad con otros ojos y a reírnos de situaciones que nos suceden o les pasan a otros compañeros.
Las Acrobacias de Eleni Anastasaki nos han hecho movernos al ritmo de los compañeros.
La comunidad Educativa de ambos centros asume la responsabilidad de INCLUSIÓN, TOLERANCIA Y RESPETO y reta a que otros recojan el testigo.

Viernes 1 de abril
La Asociación Autismo Araya reivindica, conjuntamente con el resto de entidades pertenecientes a la Federación Autismo Madrid, los derechos de las personas con TEA leyendo parte del manifiesto, soltando globos azules y participando en actividades lúdicas que se han organizado para el evento.