Así es nuestro servicio de Respiro Familiar

El respiro familiar es un servicio temporal y puntual que se le presta a las familias que tienen personas dependientes a su cargo. Quienes se encuentran en esta situación necesitan la posibilidad de recibir una ayuda con un servicio que permita a las familias disponer de tiempo y puedan dedicarlo a cualquier otra ocupación, con la seguridad de saber que estas personas dependientes están recibiendo los apoyos necesarios.El tiempo dedicado al ocio, es algo que debe considerarse, además de un derecho reconocido, algo preciado en el desarrollo de cualquier persona. Para las personas con algún tipo de discapacidad este tiempo de ocio es necesario para su desarrollo integral.
A tal fin la Asociación Autismo Araya programa actividades dirigidas a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para atender las necesidades tanto de las familias como de las personas con TEA.
Una de las múltiples actividades de respiro familiar es un fin de semana es una Granja Escuela donde se realizan talleres, juegos y actividades que atienden al desarrollo en todas las áreas de los chicos y chicas con TEA.

En el último fin de semana se visitó una Granja Escuela donde los chicos y chicas disfrutaron de paseos en la naturaleza, interaccionaron con animales y disfrutaron de talleres donde organizaron y prepararon una fiesta de disfraces.