Asociación autismo Araya

Es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que inicia su andadura en el año 1994 con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias. La Asociación persigue este objetivo mediante la creación, el desarrollo y/o la optimización de los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas con autismo.

Asociación Araya nace como respuesta a la necesidad planteada por un grupo de familias que desean garantizar una adecuada escolarización de sus hijos mediante la creación de un centro de educación especial específico de autismo.

Los fines que guían nuestra actuación :

• Mejorar las condiciones de vida de todas las personas con autismo y/o TGD y sus familias en materia de enseñanza, sanidad, formación, apoyo a las familias, etc.
  • Colaborar con las diferentes Administraciones Públicas para difundir la participación de todas las personas con autismo y/o TGD en todos los órdenes de la vida.
  • Fomentar la investigación en todos los campos relacionados con el síndrome del autismo.
  • Organizar actividades culturales que sirvan para difundir, enseñar y formar en la problemática de todas las personas con autismo y/o TGD y concienciar a la sociedad sobre sus necesidades.
  • Contribuir a la formación del profesorado y otros profesionales en autismo y/o TGD.
Logo-con-texto